Gracias por enviarme el documento que su hija escribio. Ella ha hecho un gran trabajo y me puedo dar cuenta que ella puso mucho esfuerzo en este. He entendido la mayor parte del trabajo, pero tuve un poco de dificultad tratando de entender el parrafo que contiene el nombre de mi bisabuela, Liz fue muy generosa al traducirlo por mi.
Mi bisabuela fue Angelina Napolitano, hermana de Emilia que fue la primera esposa de Domenico Garrafa. Me intrigo mucho la historia que ha sido repetida de generacion a generacion en su familia, y tengo una pregunta sobre eso. Es esa la verdadera historia dicha a usted por su tia? La razon por la que pregunto es porque, a pesar de que fue una historia muy conmovedora no puede que sea cierta, tal como la he leido. Cuando Domenico Garrafa se caso con Emilia, ella solo tenia 15 anos y Angelina solo 2 anos. Y Angelina no murio en 1885, Emilia murio ese ano. Angelina murio en 1907.
De acuerdo a la historia que mi abuelo conto, Domenico Garrafa si lo albergo a el, asi como a sus medios hermanos (y hermanas) en su hogar. Angelina murio 2 semanas despues de haber dado a luz a un hijo y si, uno de los ninos que Domenico albergo en su hogar fue un bebe. He encontrado el certificado de defuncion de dicho bebe y su muerte fue reportada por Domenico Garrafa.
Parte de la historia es cierta, pero hubieron 4 ninos mas. Angelina se caso dos veces. Ella se caso con mi bisabuelo Domenico Enrico Napolitano en 1889 cuando ella tenia 18 anos. En Enero de 1898 ella se caso con Raffaele DeSeta, el era hijo de Carmela Garrafa (hermana de Domenico Garrafa) y Giuseppe DeSeta.
Por lo tanto, si Domenico Garrafa estaba enamorado de mi bisabuela Angelina (como escribio su hija en el trabajo que me ha enviado), eso tiene que haber sido "despues" de que Emilia falleciera en 1885. Quizas esa es mas o menos la fecha en la que el (Domenico) queria casarse con ella, entre 1885 y 1888.
My abuelo raramente hablo de su vida en Italia, asi que esta es la primera historia que he leido/sabido de ella. Si usted tiene mas historias que compartir, me encantaria escucharlas/leer sobre estas.
Queria compartir con usted el nombre de la madre de Domenico Garrafa, ella se llamaba Elena DeMunno.
Por casualidad, tiene usted en su poder or sabe de alguien en la familia que pueda tener fotos de Emilia o Angelina? Mi familia no tiene ninguna foto de Italia. Gracias de antemano.
-----
Liz